¿Por qué es importante que cuides tu piel?

 

¿Quieres saber por qué es importante que cuides tu piel? ¿Haz utilizado algún producto para ello? si es así solo sigue leyendo este articulo para que te enteres de cómo puedes lograr lo que deseas.

El órgano más pesado: la piel

Como el órgano de mayor tamaño del cuerpo la piel posee un espesor de 0.5 mm en parpados y en los talones de 4 mm, pesa alrededor de cinco kilogramos, actuando como una barrera de protección para los órganos internos y de las estructuras que son parte del cuerpo. A su vez, se le conoce como sistema tegumentario. Por lo que debes cuidar tu piel lo mejor posible.

Los problemas en la piel

#1 Las Quemaduras

Se consideran quemaduras en la piel, partir de un diez por ciento de la misma afectada a profundidad y de veinte por ciento superficiales. Si las quemaduras resultan en zonas que son visibles puede provocar en el individuo inestabilidad psicológica, a pesar de que haya autoinjerto y autotrasplantes.  Para proteger tu piel puedes utilizar productos de Cicalfate.

#2 Debilidad

La debilidad en la piel se genera de manera principal en la alimentación si no se lleva una dieta sana y balanceada con todos los nutrientes. A su vez, puede ser causada por el desarrollo de toxinas que aparezcan con la ingesta de sustancias (drogas, alcohol, nicotina, etc).

#3 Arrugas   

Éstas se forman a partir de las alteraciones que se producen producto del paso del tiempo, vejez. Mientras más tiempo pase se pierden los siguientes elementos: el colágeno que da la firmeza de la piel, provocando la delgadez y debilidad; Glicosoaminoglicanos que mantienen la humedad de la piel y la elastina la cual se encarga de la elasticidad.

#4 El sol

Como principal enemigo de la piel, el sol. Ya que los rayos ultravioleta pueden causar muchos problemas entre ellos el cáncer de piel. Hay que reconocer que en cantidades moderadas, el sol ayuda a que puedas regular el proceso de secreción de la glándula sebácea y la síntesis de la vitamina D.

Para mantener una piel perfecta es necesario que haya uso de productos para su cuidado. Con Avene se puede lograr, debido a su relación de confianza con los grandes laboratorios dermatológicos del mundo. Esta compañía cosmetológica utiliza como parte de sus productos fórmulas innovadoras y las aguas termales de Avène que ayudan a que cuides tu piel.