Aprende a cuidar tu motor

El motor es la parte vital de tu coche, sin la cual tu coche simplemente no puede desplazarse y quedará como un montón de chatarra. Por esto, es aconsejable buscar unos buenos talleres de coches, cuando sea necesaria alguna reparación, porque de esta forma tendrás tu coche siempre a punto.

Sin embargo, cuando vas a conducir, puedes tomar algunas precauciones básicas que te permitirán cuidar el motor de manera eficiente. Para ello te he preparado este post, porque aquí encontrarás los mejores consejos para mantener tu motor en buen estado.

¿Cómo cuidar el motor?

Es importante tener en cuenta que, existen varias formas de cuidar tu motor de manera eficiente. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

Evita frenar mucho

Puede no parecerlo, pero cada vez que frenas y arrancas, le estás produciendo un desgaste extra a tu motor. Esto debido a que está diseñado para funcionar a una velocidad constante, para evitar que el desgaste sea más del necesario.

En todos los casos, frenar demasiado puede resultar perjudicial para tu motor, haciendo que entrar en un congestionamiento de tránsito, represente un gasto extra del motor.

Mantén tus neumáticos en su presión ideal

Los neumáticos desinflados pueden causar que el motor deba esforzarse de manera extra, motivo por el cual, es indispensable mantenerlos en buen estado. Si tienes la presión de tus neumáticos en los estándares recomendados por el fabricante, no tendrás problemas con tu motor.

Esto te permitirá que se produzca un desplazamiento suave, y que el motor evite esforzarse más de lo necesario. Se recomienda revisar la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días, para asegurarse de tener siempre un buen rendimiento de los mismos.

Controla las RPM

Mientras más RPM alcance el motor, más desgaste habrá en el mismo. Por este motivo, los profesionales de la conducción recomiendan hacer los cambios como máximo en las 2500RPM, y nunca subir de este límite si quieres mantener tu motor en buen estado.

Si las revoluciones de tu coche están muy elevadas, te aseguro que el motor estará funcionando de manera inadecuada. Por lo cual, más temprano que tarde tendrás que ir a un taller a que te reparen el coche porque se ha roto el motor.

En todos los casos, si tienes en cuenta estos consejos, tu motor tendrá una vida útil más larga, y evitarás romperlo por un mal uso de tu coche.