Como se cuida el motor en un vehiculo

En cualquier vehículo es fundamental que el motor se encuentre en buen estado porque es el corazón del mismo. Si necesitas repuestos para tu coche, lo mejor será comprarlos en los desguaces citroen, puesto que allí encontrarás siempre las mejores alternativas para comprar tus recambios de segunda mano.

Pero, puede que no sepas cómo se debe cuidar el motor de tu vehículo de una forma óptima y así prolongar su vida útil. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con algunos consejos prácticos para que puedas cuidar el motor de una forma adecuada.

Consejos para el cuidado del motor

Cuidar el motor de tu vehículo es algo realmente fácil, pero debes tener claros algunos aspectos clave para que mantenga su correcto funcionamiento. Dentro de ellos están:

Temperatura de operación

La temperatura a la cual está funcionando el motor es algo fundamental que debes tener en cuenta a la hora de tener un coche. En todo caso, debes asegurarte de que la temperatura de operación sea la adecuada y así evitarás cualquier tipo de problemas.

Para ello, debes fijarte muy bien en que la bomba de agua de tu vehículo se encuentre en perfecto estado. Además, debes asegurarte de que el líquido refrigerante tenga un nivel óptimo, y así evitarás el sobrecalentamiento del motor.

Correas

Debes estar revisando las correas que tiene el motor de tu vehículo, porque son las encargadas de mover las piezas del mismo. Estas correas no pueden presentar grietas o estar a punto de romperse, por lo cual debes estar revisándolas de forma periódica.

Si las correas están en mal estado debes cambiarlas cuanto antes para evitar que las mismas puedan romperse. En el caso de que una de estas correas se rompa, podría causar averías irreparables en tu motor, lo que llevará a que la vida útil de tu coche se vea afectada.

Aceite

El nivel de aceite en tu vehículo es fundamental, en especial porque este determinará la lubricación que tendrás en tu vehículo. En todo caso, debes estar monitoreando el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para garantizar que sea óptimo.

Si es muy bajo, podría indicar que existe una fuga de aceite en tu motor, la cual debes reparar de inmediato. Además, este nivel bajo podría causar un aumento en la fricción entre las piezas, lo que llevará a que se produzca un gran desgaste del motor que reducirá su vida útil.

Posted on