Equipación de fútbol

El equipo es importante, pero no es lo más importante.

Ronaldo juega mucho mejor que tú y, si quieres marcararlo, probablemente no tendrás descanso, aunque lleve botas de lluvia y una equipación de calle.

La técnica y la forma física siempre serán más importantes que la ropa. Dicho esto, he aquí algunos consejos para elegir una buena ropa.

La ropa debe ser cómoda y no tan ajustada que limite los movimientos. El algodón es el que mejor absorbe el sudor, pero hoy en día son más comunes las equipaciones de fútbol sintéticas.

El tamaño de un balón varía según la edad del jugador. Un balón de fútbol adulto tiene una circunferencia de unos 68-70 cm y pesa entre 410 y 450 gramos.

Chándal 

Los chándales son útiles para el calentamiento y en el banquillo. Elige uno que se ajuste a tus pies para que puedas ponértelos y quitártelos rápidamente sin tener que descalzarte.

Espinilleras.

Hasta Ronaldo las lleva, así que no se te puede llamar cobarde si lo haces. Las espinilleras están diseñadas para proteger la parte casi descarnada de la pierna que a menudo es golpeada y pateada por otros jugadores. Compra un buen par de zapatos que se ajusten a tus pies.

Calcetines 

Asegura los calcetines con una liga o banda elástica. No utilices tirantes, ya que pueden dañar tus pies si están demasiado apretados.

Toalla pequeña 

Una toalla es muy útil cuando llueve o nieva. Utilízalo para secarte durante los descansos. Botella de agua No olvides llenar tu botella de agua antes de la carrera. Cuando hace calor o el juego es competitivo, perderás mucho líquido. Intenta llenarlo en el descanso o cuando se suspenda el partido y puedas llegar al banquillo.

Posted on