Profesores que nos motivan a aprender

Adentrarse en el mundo del aprendizaje de un idioma no resulta tarea fácil al principio, es difícil saber como comenzar de manera correcta y definir cuáles son las mejores técnicas para asimilar más rápido el nuevo idioma.

Lo mejor para evitar malas prácticas y maximizar el aprendizaje es tomar la ayuda que ofrecen otras personas mejor calificadas y con diferentes estrategias para la enseñanza de idiomas, ya que estos contarán con el material necesario, así como la experiencia para enseñar el idioma que necesitemos aprender.

El español como interés extranjero

El español es el cuarto idioma con mayor cantidad de hablantes en todo el mundo, lo que lo convierte en una posibilidad de conocer personas y generar oportunidades para nuestro desarrollo profesional.

Además, puede agregarse la curiosidad de conocer la riqueza cultural de países hispanohablantes como puede ser la lectura de famosos escritores en su idioma original o el mudarse hacia otro país. 

Pero antes de llegar a este punto es necesario conocer bien el idioma y hablarlo de manera fluida y coherente, cosa que a veces puede complicarse mucho como pasa en cualquier idioma. Para solucionar esto se busca la ayuda de profesionales como la profesora Carlota, especialista en la enseñanza del idioma español.

Expertos que facilitan nuestra experiencia

La profesora Carlota desde sus inicios en la formación como docente de idiomas tenía muy claro que quería aspirar un poco más allá, formándose en la enseñanza del español y aspirando en mejorar sus habilidades para alcanzar un nivel por encima del máximo. 

 Para lograr alcanzar su meta estudio muchos documentos y consultar expertos en formación de lenguaje hasta que dio con la gramática cognitiva, método que cambió totalmente su percepción sobre el aprendizaje del español como idioma.

Así que al cambiar la estructura de sus clases y adaptarlas a la gramática cognitiva comenzó a notar cambios donde sus enseñanzas comenzaban a ser útiles tanto para personas que deseaban mejorar la forma en que comunicaban sus ideas como las que ya dominaban el español, pero querían mejorar detalles.

En base a esta experiencia decidió armar un programa llamado “Piensa Nativo” donde facilita a esas personas que ya tenían un nivel alto en español, llevarlos al nivel de un hablante nativo reforzando su seguridad al hablar y facilitando su uso de las palabras.

Su dedicación y esfuerzo le ha permitido ayudar a personas de diferentes partes del mundo a superar la barrera del lenguaje y poder sentar las bases de su conocimiento en español. Dichos testimonios, así como todos sus planes de estudio se pueden encontrar en su página web piensanativo.com.

Posted on