Lo que debes saber para recargar el aire acondicionado

Cuando llega el verano por lo general es cuando nos acordamos del aire acondicionado, y puede que no sepas mucho sobre la recarga del mismo. Para que puedas recargar aire acondicionado coche debes asegurarte de visitar el taller mecánico de Motor Town, porque encontrarás los precios más ajustados.

Pero, es probable que no sepas mucho sobre la recarga del aire acondicionado, por lo que te invito a seguir leyendo atentamente este post. Aquí encontrarás unos consejos importantes sobre el aire acondicionado que te permitirá conseguir así un gran rendimiento.

¿Cada cuánto se debe recargar el aire acondicionado?

Es importante tener en consideración que, existen muchos mitos sobre la carga del aire acondicionado del vehículo. Lo ideal es que la recarga del aire acondicionado se haga una vez cada 2 años para mantener el sistema funcionando correctamente.

Si tienes que recargar el aire acondicionado cada año, esto se debe a que puede tener cualquier tipo en el sistema. Por este motivo, es aconsejable que lleves el coche a un taller mecánico que este especializado para hacer cualquier reparación que sea necesaria en tu el aire acondicionado de tu vehículo.

¿Por qué no enfría el aire acondicionado?

Existen diferentes motivos por los que no funciona bien el aire acondicionado, y dentro de los principales a tener en cuenta están:

  • Taponamiento o exceso de suciedad en el filtro del habitáculo. Por esto es aconsejable que lo cambies por lo menos una vez cada 15.000 kilómetros.
  • Puede deberse también a un fallo eléctrico, por lo que debes revisar el cableado del motor.
  • Puedes tener una fuga en el sistema lo que hace que se vaya perdiendo el gas del sistema de aire acondicionado.

Debes tener en consideración este es un sistema cerrado, y si se le dan los cuidados adecuados no deberías tener ningún tipo de inconvenientes.

¿Cómo hacer el mantenimiento del aire acondicionado?

Para que el aire acondicionado no vaya a tener ningún tipo de problemas, debes asegurarte de hacer un mantenimiento correcto en el mismo. Es por esto que es altamente aconsejable que enciendas el aire acondicionado por lo menos una vez cada mes por períodos de tiempo de 15 minutos.

Recuerda que, este es un proceso que se debe hacer también durante el invierno para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Si no lo haces, se pueden acumular bacterias, hongos o se pueden producir fugas en el sistema del aire acondicionado que harán que tengas mayores pérdidas de gas.

Posted on